EL 47 CONCURSO DE LA RAZA OVINA SEGUREÑA SERÁ ONLINE

Las Jornadas Técnicas seguirán siendo presenciales, respetando todas las medidas de seguridad, aunque también podrán seguirse online

El 47 Concurso Subasta Nacional de la raza ovina Segureña de Huéscar, que tendrá lugar del 22 al 26 de septiembre, se celebrará de manera telemática debido a la situación sanitaria provocada por el COVID-19.

Así, no habrá exposición de animales en el recinto ferial y el Concurso Morfológico se desarrollará a través de unos vídeos en los que los ganaderos participantes presentarán a sus animales. Del mismo modo, la Subasta Nacional será virtual y se podrá participar, bajo previa inscripción, a través del área de participantes (https://cutt.ly/wfJO0er) habilitado a tal efecto en la página web del Certamen. Puede obtener más información sobre el Concurso y la Subasta en https://cutt.ly/mfJOMOw

En cuanto a las Jornadas Técnicas, seguirán siendo presenciales, respetando todas las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias, aunque también existe la posibilidad de seguirlas online. Entre los temas que se tratarán durante el martes 22 y el miércoles 23 de septiembre, destacan el curso de morfo estructura funcional de la oveja Segureña, la aplicación de las valoraciones morfológicas de la oveja Segureña o las enfermedades emergentes. Salud pública – Salud animal.

“Afrontamos el reto de seguir realizando el Concurso Morfológico y la Subasta, utilizando las nuevas tecnologías. La pandemia y el confinamiento nos han obligado a avanzar en el uso de modernas herramientas que nos han permitido seguir trabajando y acortando distancias. Internet nos unirá para poder llevar a cabo el Concurso de forma virtual. Debemos adaptarnos a los nuevos tiempos”, afirma Soledad Martínez Román, alcaldesa y presidenta de Huéscar, en el documento de presentación de la Feria.

Por su parte, José A. Puntas Tejero, presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Ovino Segureño (ANCOS) agradece a los ganaderos y en general a todos los productores de alimentos el esfuerzo por su trabajo de toda la vida y especialmente este año, donde ha quedado clara la actividad esencial que desarrollan. Del mismo modo indica que, para la Asociación, siempre es un reto la organización de esta certamen, y este 2020 está siendo aún más complicado.

“Debo reconocer que las dudas generadas este año han sido y siguen siendo grandes, la situación no es fácil, pero entre todos, -y desde aquí quiero reconocer el trabajo y ánimo por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huéscar-, hemos decidido adaptarnos a las circunstancias y celebrar el Certamen.

Puede consultar la programación completa del 47 Concurso Subasta Nacional de la raza ovina Segureña de Huéscar en https://cutt.ly/afJONK5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.