Gastronómico

BASES DEL 7º CONCURSO DE RECETAS DE COCINA “LOS PLATOS DEL CORDERO SEGUREÑO”

Con motivo de la celebración de la Feria Agroganadera de Huéscar que se celebra en esta misma localidad y con el objetivo de acercar y dar a conocer los platos del cordero segureño, este año organizamos el 7º concurso de cocina “LOS PLATOS DEL CORDERO SEGUREÑO, CHEF SEGUREÑA EN DIRECTO” con el objetivo de acercar y dar a conocer los sabores del cordero segureño y como homenaje a uno de los productos más emblemáticos de Andalucía que es el cordero segureño, se establecen las siguientes bases:

Objetivo

Estas bases tienen por objetivo estructurar y fijar los criterios y el procedimiento para la concesión de los premios del concurso de recetas de cocina “LOS PLATOS DEL CORDERO SEGUREÑO”

Tema

LOS PLATOS DEL CORDERO SEGUREÑO

Inscripción

La inscripción al concurso es totalmente gratuita y la podrán realizar personas físicas . Las inscripciones se pueden realizar  en el centro Guadalinfo de Huéscar

Documentacón para aportar:

– Nombre de la receta de cocina

– Nombre completo y DNI del/ la participante

– Número de teléfono de contacto

– Domicilio

– Dirección de correo electrónico

Si el participante en el concurso es menor de edad también deberá indicar el nombre, apellidos,DNI y teléfono de padre, madre o tutor legal.

Plazos de admisión

La fecha límite para la inscripción al concurso es el viernes 22 de septiembre de 2017. No se admitirán participantes con posterioridad a la fecha indicada.

El concurso se referirá de forma amplia, a cualquier plato relacionado con el cordero segureño.

Las entidades organizadoras de este concurso se reservan el derecho a suspender, aplazar o cancelar el concurso, en cualquier momento anterior a su finalización, siempre que existan causas que así lo justifiquen.

Requisitos técnicos
El cordero segureño para realizar la receta de cocina será entregado de forma gratuita a cada participante hasta un máximo de 12,00 € en producto. La entrega del producto se realizará con la inscripción al concurso e indicando la pieza de cordero necesaria para su receta de cocina.

Se admitirán 1 receta de cocina por participante

Los platos que se presentan a concurso deberán ir documentados con el nombre de la receta de cocina, ingredientes y fase de elaboración junto con el nombre del participante o entidad participante. La documentación se puede entregar en papel (mecanografiado a ordenador) o en formato digital a través de cd o dvd.

EL INGREDIENTE PRINCIPAL DE LA RECETA DE COCINA SERÁ EL CORDERO SEGUREÑO
Se valorará la receta de cocina tradicional innovando y dando  creatividad a la propia receta sin perder el auténtico sabor.

La receta de cocina deberá ir emplatada

FASES DEL CONCURSO

Fase inicial: Presentación de los platos

Cada concursante presentará su receta de cocina el sábado día 23 de septiembre de 2017 a las 13:00 h. en el recinto ferial para valoración de un jurado experto que adjudicará los premios y el ganador a la fase final del concurso.

Premios de la fase inicial

Se establecen los siguientes premios:

1º premio: 1 cordero segureño  + pase a la fase final del concurso

2º premio: ½ Cordero segureño + pase a la fase final del concurso

3º premio: ½ Cordero segureño +  pase a la fase final del concurso

Fase final: Chef Segureña en directo

Las tres personas ganadoras del concurso de la fase inicial pasan a esta fase que se celebra el Domingo 24 de septiembre  a las 12:30 horas en el recinto ferial “La almazara”.

Para esta fase contaremos con tres cocinas y con los correspondientes ingredientes en los que predomina como ingrediente principal el Cordero Segureño, para que las personas finalistas elaboren su propia receta de cocina en directo.

Para esta fase final el jurado tendrá en cuenta la innovación en la elaboración de la receta respetando su tradición, creatividad y sabor. El jurado seleccionará un único finalista ganador de Chef Segureña en Directo.

Premio de la fase final

Estancia de un fin de semana para dos personas en cualquier punto de la geografía Andaluza.

Derechos

Los autores de las recetas de cocina ceden gratuitamente las facultades de uso, difusión distribución, comunicación pública, exhibición y reproducción que respondan a fines gastronómicos promocionales y culturales del cordero segureño a las entidades organizadoras de este concurso.

Jurado

El fallo del concurso se hará por un jurado de expertos nombrado por la organización, cuya composición se dará a conocer previamente.

Los criterios del jurado para la elección de los ganadores del concurso serán el valor gastronómico del plato, su presentación, originalidad y creatividad que mejor represente el sabor del cordero segureño

Recetas ganadoras

Se comunicará el fallo a los ganadores y se hará entrega de los premios públicamente el domingo 24 de septiembre a las 14:00 horas en la carpa municipal del recinto ferial, coincidiendo con el en el acto de clausura y entrega de premios concurso

Aceptación

La participación en el concurso implica la aceptación de todas y cada una de las bases del mismo.