PRESENTADA LA FERIA AGROGANADERA DE HUÉSCAR EN LA SEDE CENTRAL DE DIPUTACIÓN DE GRANADA

La próxima semana, del 18 al 24 de septiembre, el municipio de Huéscar acogerá la XVIII edición de la Feria Agroganadera y el 44 Concurso Subasta Nacional de la Raza Ovina Segureña, eventos que cuentan con la colaboración de la Diputación de Granada y que estarán acompañados de diversas actividades donde el epicentro será el cordero segureño, un producto reconocido por su calidad y considerado motor de crecimiento y proyección internacional para Huéscar.

La provincia de Granada, según ha destacado la Diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz Arquelladas, en la presentación de estas jornadas, “se convierte estos días en referente del sector ovino a nivel nacional e internacional”. “El cordero es un producto reconocido a nivel europeo por su calidad, y se ha convertido en motor económico para la zona norte de Granada”, ha afirmado.

Asimismo, la diputada ha subrayado “el orgullo y la implicación de la población durante estos días de feria, en los que la Diputación también quiere estar presente ofreciendo apoyo para continuar trabajando en la mejora y promoción del sector ovino”.
Por su lado, el Alcalde de Huéscar, José García Giralte, ha agradecido el apoyo de las instituciones en esta semana que es “escaparate de las mejoras de esta raza, tanto genéticas como de calidad alimentaria debido a su excelencia gastronómica”. En este sentido, el Alcalde ha destacado el importante trabajo que han realizado los ganaderos de la Asociación Nacional de Criadores de Ovino Segureño (ANCOS) en este evento, que “genera alrededor de un millón de euros en la economía del municipio”.

Durante estos días se espera una afluencia de cerca de 6.000 visitantes. Además de la feria y el concurso, se celebran diversas actividades paralelas ligadas al cordero segureño como talleres gastronómicos, concursos de recetas de cocina y de cortos, talleres de esquilo, de elaboración de quesos, ludoteca para los más pequeños y el décimo concierto de pastores. Asimismo, se realizarán varias degustaciones donde destaca El Rincón del Cordero, un lugar donde “se podrá degustar todo tipo de recetas gastronómicas con cordero segureño”, según ha asegurado el presidente de ANCOS, José Puntas Tejero, que también ha intervenido en la presentación de este evento.

Los primeros días se dedicarán a jornadas técnicas que este año están dedicadas a la rentabilidad y sostenibilidad de la raza ovina, los nuevos retos de la alimentación del sector y su promoción, la comercialización y la investigación. Por otro lado, durante toda la semana se habilitará un pabellón en el recinto feria agroganadero, en el que las empresas podrán mostrar sus productos a los visitantes y donde la marca Sabor Granada, de la Diputación de Granada, estará presente en varios de los puestos disponibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *