CELEBRACIÓN DE JORNADAS TÉCNICAS “EL OVINO SEGUREÑO, RENTABILIDAD Y SOSTENIBILIDAD DE LA RAZA SEGUREÑA”

Durante los días del 18 al 20 de Septiembre y con motivo de la feria Agroganadera del Cordero Segureño Huéscar 2017, se van a celebrar unas jornadas técnicas de lo más interesantes para la ciudadanía general y especialmente para el sector agroganadero. Bajo el nombre EL OVINO SEGUREÑO RENTABILIDAD Y SOSTENIBILIDAD DE LA RAZA SEGUREÑA.

Durante estos tres días se tratarán diversas temáticas sobre estrategias y herramientas en un horizonte libre de antibióticos, resistencias, mezclas forrajeras de calidad para la nutrición animal, producción de ovino segureño de forma sostenible, situación actual de la alimentación del ovino de carne, servicios financieros de caja rural en el sector agroganadero, la almendrehesa como alternativa sostenible a los “desiertos de almendras”, escenarios del cambio global e implicaciones para entornos agrarios, ganadería extensiva sostenibilidad y cambio climático, razas autóctonas ante el cambio climático, servicios financieros de agrobank, productos ganaderos y calidad como estrategia de desarrollo del Altiplano de Granada, indicaciones geográficas protegidas, nuevas estrategias en la distribución de IGP Cordero Segureño, celebración de mesas redondas, etc…..

Para todas estas temáticas se contará con ponentes especializados en la materia e implicados con el sector agroganadero. Para ver más información sobre las jornadas puede hacerlo a través de este enlace https://www.feriaovejasegureña.com/jornadas-tecnicas/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *