Proyectos participantes en el concurso escolar de pancartas sobre el Cordero Segureño

Los centros de Educación Primaria de Huéscar se involucran y participan el el concurso de pancartas que se celebra estos días con motivo de la feria agroganadera del Cordero Segureño.

Las pancartas estarán expuestas en la sala de expositores de la feria agroganadera, os dejamos unas imágenes y la descripción que simboliza cada uno de los proyectos elaborados

CEIP Princesa Sofía, representa la expansión de la raza segureña por el mundo. Un autobús en el que cada oveja, lleva un refrán que hace referencia al cordero segureño. Otras ovejas que no van en el autobús, van a cogerlo pensando a los paises a los que van a ir. Se trata de promocionar «la raza»


CEIP Natalio Rivas: Picasso en la oveja segureña, este proyecto nace inspirado en el arte de Pablo Ruíz Picasso. Para su elaboración se han utilizado materiales naturales, como lo son la lana de la oveja segureña, tela, hojas de castaño y la corteza de pino; también se han utilizado artificiales como cola, pinturas acrílicas al agua, ceras blandas, cartulina y papel de seda. Esta obra se nutre de distintos valores:

  • La diversidad: la vemos en la gran variedad de colores y especialmente en los diferentes tonos de piel de la pastora.
  • La integración en los árboles formados por materiales naturales y artificiales, consiguiendo formar parte de un todo y enriqueciendo la pancarta con las características de cada material
  • La igualdad, destacando la figura de la mujer, la pastora que trabaja y dirige su rebaño

CEIP Cervantes(Alumnos de segundo ciclo): Los Corderos se van de Feria, en esta ocasión son los propios corderos los que asisten y celebran la feria agroganadera, vamos algunos de ellos mostrándonos productos típicos característicos de la zona, como pan, aceite, embutidos, miel, etc…. en el centro los propios corderos son los que se divierten y degustan nuesros productos y a la derecha vemos los corderos segureños como producto autóctono de la zona ya que llevan el traje típico de Huéscar. Para la elaboración de la pancarta se han utilizado folios, rotuladores, gomaeva, etc…..

CEIP Cervantes (Alumnos de primer ciclo): De la tierra, trabajo elaborado con los alumnos de 1º y 2º que describe la importancia del cordero segureño en el pueblo de Huéscar, destacando como sitios emblemáticos y característicos: la colegiata de Santa María, las Santas y la Sagra. Se han utilizado materiales como pintura con dedos, cartulinas, pegamento, gomaeva, tiza, platilina, etc…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *